GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la instalación provisional de boyas y la vigilancia por parte de Vialidad, atendió el Ayuntamiento las inquietudes de los habitantes de la colonia ejidal 13 de Marzo, en tanto el Gobierno del Estado cumple el compromiso de instalar reductores de velocidad en un máximo de tres a cuatro días, solicitud con la que buscan evitar accidentes fatales en esta población.
La mañana de ayer martes, vecinos de la mencionada comunidad realizaron un bloqueo para solicitar la instalación de bordos en su vialidad principal, luego un accidente registrado en días pasados; pese a tratarse de un carretera estatal, el Ayuntamiento intervino para agilizar la atención a las demandas ciudadanas.
Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó que tras sostener un diálogo con los manifestantes, aceptaron la instalación provisional de boyas y la vigilancia vial para evitar que se registren nuevos accidentes debido al exceso de velocidad con que transitan algunos conductores por esta comunidad.
Sin embargo, exigieron la presencia de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para plantear una solución definitiva, pero posteriormente se presentó el encargado de Edificación de la dependencia estatal, Jorge Moreno, quien se comprometió a instalar reductores de velocidad en los próximos 3 ó 4 días.
Mientras tanto, dijo, el Ayuntamiento estará controlando el flujo y velocidad de la circulación vehicular con las boyas y la vigilancia que se tendrá con el apoyo de la Subdirección de Vialidad, luego de que la presidenta municipal Marina Vitela estuvo pendiente de atender y resolver las inquietudes de la población de esta comunidad.
Apuntó que en estos casos, el municipio interviene en apoyo a las demandas ciudadanas y funge como testigo y aval del acuerdo que se tuvo con el Gobierno del Estado a través de la Secope para que se les brinde una solución permanente.