CANATLÁN, Dgo. (OEM). Héctor Huerta Guajardo, quien fuera presidente de la Unión Regional de Fruticultores (UNIFRUT) de Canatlán falleció la noche del viernes, atropellado en la carretera Panamericana, frente al sitio donde se realizaba un rodeo, como parte del festejo de aniversario de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera.
Héctor murió de manera instantánea en el lugar y también falleció quien presuntamente le acompañaba, al parecer de nombre de nombre Gabriel, quien era jornalero en los quehaceres del campo de quien fue el último presidente de la organización máxima frutícola de Canatlán.
El atropellamiento ocurrió sobre la carretera Panamericana, donde a escasos metros se instaló un rodeo, como parte de los festejos de aniversario de la máxima casa de estudios de Canatlán, entre la estación gasolinera y el grueso de los comercios fijos instalados junto a la importante vía de comunicación, en el entronque con la carretera Francisco Zarco.
Ellos fueron atropellados por una camioneta que conducía una estudiante, de nombre Diana “N”, quien sufrió golpes y está internada en un hospital en la ciudad de Durango; ella iba acompañada de dos estudiantes más.
De manera extraoficial se conoció que en el sitio no había la señalización preventiva correspondiente, además de que es un “ punto muerto” en lo que se refiere al alumbrado público, al no funcionar dos lámparas instaladas en ese sitio, previo a la llegada al entronque, transitando de sur a norte.
De manera extraoficial, personal de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera informó que para la actividad realizada se contrató a una empresa encargada de hacer este tipo de actividades, el rodeo, desconociéndose si hubo resguardo y protección de parte de autoridades de tránsito, al estar cerca de la carpeta asfáltica.