CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Las agrupaciones musicales de Canatlán celebran a su patrona Santa Cecilia, manteniendo su participación de manera permanente durante el día.
Desde las seis de la mañana, integrantes del Sindicato de Músicos "Eduardo Vargas" acudieron a ofrecer las tradicionales mañanitas a la santa patrona, acompañados de familiares y amigos, quienes de forma organizada mantienen presencia en la sede parroquial.
El atrio del templo es el sitio en el cual, cada grupo se encarga de hacerle sentir su ofrenda musical a Santa Cecilia, cuya imagen adorna la parte superior de la entrada principal al inmueble.
El programa contempla una peregrinación a las cinco de la tarde, por las calles del centro de la ciudad, para terminar con la Santa Misa, un recorrido con participación de los músicos, que también son festejados en esta celebración.
Entre los grupos musicales que ofrecen su ofrenda, participación y homenaje están Destello Musical, Norteño Express, Desorden Musical, Fuereños de la Sierra, Tamborazo de Santa Lucía, Tamborazo de La Soledad, Los Ilegales, Cautivador Norteño, Los Ilegales y Los Sierreños.