CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Músicos de Canatlán están a la espera de que finalicé la fase naranja del semáforo epidemiológico para regresar al trabajo, pese a que en este momento se está en situación difícil por los contagios de Covid -19 que van a la alza.
Marcelino Batres y Juan Manuel Sifuentes Borjas coincidieron en mencionar que la situación que se vive desde hace seis meses ha sido difícil para muchos prestadores de servicios y comerciantes de la localidad, pues han tenido que disminuir actividades o en su caso, permanecer inactivos.
Aunque existen compañeros músicos que de una u otra manera tienen ingreso económico por alguna otra actividad que desempeñan, como en el caso de ambos, por el área del sistema educativo, donde laboran, hay quienes no tienen la posibildad, dice Marcelino.
Por su parte, Juan Manuel comenta que gracias a que el semáforo epidemiológico cambiará a amarillo, la oportunidad de regresar a trabajar es más alta que en semanas anteriores, pero donde sin duda los eventos y celebraciones serán diferentes debido a que se seguirán los protocolos de salud ya planteados por las autoridades.
"A los músicos no nos gustaría contagiarnos, tenemos familia que nos espera en casa... y en ese sentido seremos los primeros en buscar un espacio laboral con la seguridad suficiente, que aunado a los protocolos que individualmente debemos seguir, trabajaremos con patrones de seguridad confiable, para quienes nos contratan como para nosotros", aseveró Sifuentes Borjas.
Del mismo modo, Miguel Gracia Martínez, promotor de espectáculos y coordinador de prestadores de servicios ligados a la música destacó que las autoridades municipales han buscado respaldar en estos tiempos de pandemia a personas que laboran como músicos y fotógrafos a quienes se les ha entregado créditos y apoyos alimentarios.