SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Representantes de 13 agrupaciones musicales del municipio San Juan del Río se reunieron para formalizar el sindicato Centauro del Norte, nombrando como su representante a Francisco González Martínez.
Fueron 28 profesionales de la música los que se hicieron presentes en esta reunión, representando a 13 grupos reconocidos, en las diversas corrientes como grupos norteños, grupos versátiles, sierreños, tecladista y sonidos móviles, en una organización sindical que agrupará a cerca de 200 personas, ya que además de los músicos están los técnicos de sonido, ingenieros de audio, choferes y cargadores de equipo.
Te recomendamos: Durango con el estatus más bajo del riesgo de contagios por Covid
"La idea de esta reunión se realizó con el fin de lograr una unidad independiente que permita tener una representación que de la cara por ellos en los detalles propios de su profesión como: contratos, traslados, alternancias con grupos foráneos, horarios de trabajos entre otros detalles", dijo González Martínez.
La organización o sindicato será apartidista, resaltó el entrevistado, entiende que todos sus miembros tienen una preferencia política y que la respeta, pero la idea es no revolver la filosofía de los filarmónicos con algunas otras corrientes de opinión.
El presidente de este gremio cree que muy pronto van a aumentar el número de integrantes porque así son sus planes, estima que pronto van a tener un local donde sesionar, también está convencido que van a generar una convivencia entre las familias de los integrantes y van a tener seguridad al estar respaldado por un grupo grande de personas.
Comenta que por esta ocasión se reunieron solo representantes de las organizaciones musicales, pero que posteriormente habrán de reunirse todos los que conforman este sindicato.
El evento terminó con el entusiasmo de los asistentes, sintiendo que ya tienen un grupo conocido como sindicato de músicos el cual puede generarles compras cómodas de instrumentos y de audio, defensa de sus derechos laborales, contratos seguros, intercambio de ideas, cursos de música entre otros beneficios que son sustanciales para los músicos, puntualizó el entrevistado.