LERDO, Dgo. (OEM).- “En Lerdo la cifra de contagios es mucho menor que incluso no llega ni al 0.5 por ciento, de ahí que no es tema alarmante en este momento”, afirmó el alcalde Homero Martínez Cabrera.
Además al ser cuestionado sobre la apertura de negocios no esenciales a partir de hoy, ¿en cuánto estiman que se puede disparar el número de contagios?, respondió, “Nos reunimos de manera virtual con el Mandatario estatal y el sector salud en donde se determinó unirse al criterio del Comité de Salud”.
Es justo señalar que con la apertura de negocios no esenciales, se tendrá una mayor movilidad, de ahí que también se tendrá un mayor número de personas contagiadas por el Covid-19.
Mencionó que la apertura de negocios y centros religiosos será gradual con un porcentaje de un 25 por ciento como máximo de personas, de ahí que habrá una mayor vigilancia por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.
De acuerdo a la población de Lerdo que es alrededor de 160 mil habitantes, hasta la tarde de ayer jueves 2 de julio se contabilizaban 148 contagios de personas por Covid-19, lo cual no representa ni el 0.001 por ciento, además, 7 decesos que es menos del 4.5 por ciento.
Explicó que están 2 veces menos de la media nacional, pero lamentablemente han fallecido 7 personas, que lo ideal hubiéramos querido que no falleciera nadie.