OCAMPO, DGO.(OEM).- Es preferible exagerar acciones preventivas que después lamentar contagios de la Covid-19, dice la presidente municipal Socorro García Armendariz.
Explicó que se acordó prohibir el que personas provenientes de los Estados Unidos lleguen a establecerse al municipio en esta temporada de contingencia, sean paisanos o no.
Preferimos exagerar las medidas ya que hay mucha gente que está pidiendo venir, sobre todo de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde presuntamente el problema del Coronavirus está fuerte y en ese contexto, no podemos arriesgar a la gente que aquí vive, dijo. Con la pena de que no podemos recibirlos, aseveró.
Tenemos solo un filtro sobre la carretera Panamericana, Ocampo es puerta de ingreso al Estado y hasta ahora Ocampo esta libre de casos positivos y sospechosos, dice
" Tuvimos un caso sospechoso que era poco probable que fuera positivo, fue un policía estatal que tuvo contacto con la gente en el filtro sanitario y que al final gracias a Dios resultó negativo.
Hemos buscando y logrado tener una muy buena coordinación entre gobierno municipal, Jurisdiccion Sanitaria y policía estatal y esperemos seguir muy atentos y cuidadosos para buscar que Ocampo siga sano, para lo cual es básico la participación y respaldo de la población, puntualizó.