CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Nelly Ruiz Esqueda inició su labor como secretaría general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la asamblea general en la cual rindieron protesta los integrantes de la estructura, atestiguando el dirigente estatal, Ariel Maa López.
- Te podría interesar leer: En renovación CNOP Durango
En su mensaje, el diputado Ricardo López Pescador y el dirigente priista municipal, Manuel Meraz Villaseñor, reiteraron su alegría por ver un priismo vivo y con deseos de participar en los quehaceres que les esperan.
Nelly rindió protesta hace días en la ciudad de Durango en un evento estatal cenopista, y en ese sentido, ella la tomó a quienes la acompañan en el comité, que son Jaime Arámbula, Ana Beatriz Flores Alamillo, Amelia Rodríguez Sida Liliana Ruiz Ezqueda, Gabriela Ontiveros Ángel, Patricia Rodríguez, Águeda Ruiz Torres, Julio Ávila Vargas, Gloria López Sánchez, Lidia Pérez Castillo y María Luisa Blanco González.
Como secretaria general adjunta rindió protesta Aruba Medea Flores Ruiz, de parte de la secretaria general Ruiz Esqueda, quien le agradeció su participación y le refrendó su amistad y reconocimiento.
En un momento muy emotivo, se hizo un reconocimiento póstumo a cuatro dirigentes cenopistas ya fallecidos: Manuel Ávila Chumba, Rafael Díaz Irigoyen. Marcelino Sánchez Martínez y Fermín Reyes Ramírez, el cual recibieron sus respectivas familias.
“El gran honor y entusiasmo que nos reunimos el día de hoy para presenciar un momento trascendental en la vida de nuestra comunidad: la toma de protesta del nuevo Comité Municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Este acto representa un hito significativo en nuestra búsqueda por fortalecer y enriquecer los lazos que unen a nuestros ciudadanos y a nuestras organizaciones”, declaró Ruiz Esqueda.
La CNOP, como pilar fundamental en la construcción de una sociedad justa y equitativa, ha desempeñado un rol preponderante en la defensa de los intereses de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. En este sentido, la conformación de un nuevo Comité Municipal representa un compromiso renovado para continuar trabajando en pro de los derechos y necesidades de nuestros conciudadanos.
El presente comité asume la responsabilidad con profundo respeto y compromiso. Nos comprometemos a velar por los intereses de nuestra comunidad, promoviendo la participación activa, la inclusión y la solidaridad como principios fundamentales. Estamos firmemente convencidos de que la unión de esfuerzos y la colaboración entre todos los sectores de nuestra sociedad son indispensables para alcanzar un desarrollo integral y sostenible, dijo.