NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- La sociedad neoidealense rindió homenaje póstumo al doctor Janssen Giovanny Aguilar Goné, fallecido el pasado fin de semana, que rindió tributo a la madre tierra el domingo 24 de septiembre.
- Te puede interesar: Doctor Jesús Orrante Reyes participó en Congresos Internacionales de Ultrasonido
Personal directivo, docente, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria técnica #10 estuvieron presentes en el homenaje que se le rindió en la institución educativa, en el cual Janssen realizó sus estudios en el trienio 1992-1995, donde fue siendo reconocido por su excelente aprovechamiento escolar, representando de manera extraordinaria al plantel en los concursos académicos y estando en primer lugar de aprovechamiento los tres años de curso; además fue parte del grupo de danza de la secundaria ; así como del grupo de danza representativo de nuevo ideal , como en el homenaje luctuoso se le reconoció.
Ya como médico cirujano, Giovany regresó al plantel a prestar sus servicios como galeno, siendo reconocido por su excelente trato, su buen humor y alegría de vivir que le caracterizó durante su vida, tanto en el ámbito personal como en el laboral, en su consultorio particular como en el Hospital Integral y la EST #10, respectivamente.
Contando con la participación de la banda de guerra del Coba #12, la ceremonia tuvo la bienvenida del director Bernardino Villalpando, quien ofreció una emotiva despedida al exalumno, al compañero, al amigo; le siguió la maestra Evelin Arizbeth Duéñez Alanís, quien recordó la trayectoria del homenajeado, siguiendo en emotivo momento, cuando el director Villalpando hizo el pase de lista del personal y al momento de mencionar a Giovanny todos dieron el presente.
Por su parte, el líder sindical Jesús del Campo González dio emotivo mensaje despidiendo al compañero, al amigo. “Siempre será recordado doctor Supo dejar una huella imborrable no solo en la escuela o en el hospital donde también entregó su espíritu, sino ante toda la comunidad, gracias a sus valores y su sabiduría en la medicina, sabemos que la muerte es el último paso por la vida, pero es difícil aceptarlo, solo los buenos momentos juntos son los que nos hacen fuertes para hoy despedirlo”, destacó.
Entre lágrimas y el adiós, la banda de guerra hizo el toque de queda y entre aplausos así como la valla humana que se formó, el féretro llevando el cuerpo del joven doctor salió del plantel educativo, donde se formó como estudiante y sirvió como profesionista al alumnado y personal.