CANATLÁN, DGO.(OEM).- El director de Seguridad Publica Municipal de Canatlán Pedro Francisco Covarrubias Martínez negó haber agredido a un matrimonio que previamente les había tomado una foto y también niega haberles quitado el celular para borrar los vídeos tomados al ser detenidos para verificar su identidad.
Como oportunamente lo informó este matutino, el matrimonio Enríquez Romero, vecino del poblado Santa Lucía, municipio de Canatlan, denunció acciones de maltrato de parte de elementos policiales de Canatlan, señalando al director de la corporación como la persona que le arrebató el teléfono celular a su esposa, quien se encontraba en el interior de la camioneta, el cual le regeso luego de borrar el video.
A través de un oficio, el titular de Seguridad Pública informó a la presidente municipal Dora González Tremillo, que junto con un elemento policial a bordo de un carro proporcionado el gobierno municipal acudía al Hospital Psiquiátrico de la Ciudad de Durango, apoyando a la señora María del Rosario Triana García de 46 años de edad, quien solicitó el apoyo para trasladar a su hijo de nombre Eduardo Luis Triana García de 25 años de edad, que tiene trastornos de agresividad.
"Al circular por la carretera Aguilera - Durango se detiene el carro y no quiere arrancar motivo por el cual se le marca a la encargada del parque vehicular, quien proporcionó una camioneta expedición, por lo que seguimos con nuestras marcha ( ya con un elemento más a bordo ) y al ir circulando por ( la localidad ) Casa Blanca, municipio de Durango, se nos empareja una camioneta línea Toyota RAV4 en color Roja con placas de circulación GBE-456-B , de la cual nos toman una foto para después retirarse a exceso de velocidad, motivo por el cual se le solicito el apoyo a los compañeros de la Policía Estatal que se encontraban en el Punto de Inspección de la Carretera Parral, los cuales le hacen la detención y para después arribar nosotros, descendiendo del vehículo nos dirigimos con el conductor de la camioneta de nombre Enrique Gallegos Gerardo ( SIC ) de 38 años de edad con domicilio en calle Aldama s/n de la Localidad J. Guadalupe Aguilera del Municipio de Canatlán Dgo, explicándole que realizábamos un trasladado al Hospital Psiquiátrico y la persona trasladada sufría de trastornos de agresividad motivo por el cual no se podía ir solo dos personas en el vehículo.
Luego de ello nos retiramos a nuestro destino arribando al Hospital Psiquiátrico de Durango Dgo, a las 11:31 horas entregando al C. Eduardo Luis Triana García de 25 años de edad con la Doc. Sandra Carolina Herrera Ortiz misma que se encarga de su valoración Psiquiátrica", hasta aquí lo asentado en el oficio.
La versión la respaldó la alcaldesa Dora.
Reitero en entrevista realizada junto a la presidente González Tremillo que nunca arrebató el teléfono celular ni golpeó a la señora Arely Romero Lozano.