GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-“En las sesiones de cabildo no voy a votar de manera sistemática, sino lo haré privilegiando el bien de Gómez Palacio y sus habitantes”, declaró la regidora priista Estrella Morón García.
Ante la polémica que ha generado la representante popular priista luego de que ha votado en 2 ocasiones en contra de lo que han votado los regidores de la bancada priista, la edil aclaró, “no he votado en conjunto con mis compañeros del PRI de manera sistemática solamente por ser oposición, sino voy a votar a consciencia, es decir si algo está mal hecho, entonces votaré en contra de lo que pueda perjudicar al desarrollo, recurso, ambiente, educación, cultura y demás del municipio y los gomezpalatinos”.
Se le cuestionó si a escasos 11 días de que inició la actual administración municipal, hay ruptura o fractura en la bancada priista y respondió que, “creo que cada una de las personas que estamos como regidores priistas y que somos 5, tenemos una visión muy distinta, llegamos incluso por circunstancias distintas, pero siempre voy a defender mis ideales y lo que creo es correcto, además todos vamos a votar por lo que creemos será mejor por Gómez Palacio”.
Recordó que en la primera sesión de cabildo donde la alcaldesa Marina Vitela propuso a los funcionarios municipales, votó a favor, mientras que sus compañeros en contra, ante ello agregó, “voté por el bien de la gobernabilidad, además es facultad de la primera autoridad municipal proponer a sus funcionarios y nosotros como regidores votamos a favor o en contra, pero en mi caso, quise darle un voto de confianza”.
Agregó, “apenas está iniciando la administración municipal, darle el voto de confianza para que haga un buen trabajo, pero el día en que yo crea que no están haciendo algo correcto o que están perjudicando a la ciudadanía o al municipio, créeme que seré la primera en señalarlo”.
No tengo y nunca ha sido mi visión de estar en contra solo por el hecho de estar en contra, de ahí que cuando crea que algo está mal hecho, lo voy a señalar, pero si veo que se está haciendo algo bien, lo voy a apoyar, dijo.
En una segunda sesión de cabildo donde los regidores priistas votaron en contra de la integración de las comisiones, Estrella Morón votó a favor, cuál fue su argumento, dijo, “la integración de las comisiones me parecieron bien, además de que me gustó las 2 comisiones que presidiré que son la de Economía y además mis compañeros van a presidir como mínimo una comisión, hay quienes tenemos 2, de ahí que todos fuimos integrados de manera coherente”, explicó.
Para concluir, la regidoras Estrella Morón dejó en claro que esta administración está iniciando y apenas se está conformando la estructura del municipio, de ahí que estoy lista para trabajar, siempre viendo por el bien de Gómez Palacio.