Niegan violaciones al interior del albergue de jornaleros en Canatlán

La presidenta del comisariado ejidal de Canatlán, informó que no se ha registrado ninguna violación sexual en el albergue

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 18 de agosto de 2022

Comienza a poblarse albergue para jornaleros agrícolas en Canatlán / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- No se ha dado violación sexual alguna en el interior del albergue para jornaleros agrícolas, como lo informó recientemente un comunicador local, existe vigilancia y cuidado en torno a la actividad que se tiene, enfatizó Alicia Vázquez Bacio, presidenta del comisariado ejidal de Canatlán y coordinadora del citado AJA.

Explicó que se tiene un libro de registro, en el que actualmente tienen el registro de 196 personas alojadas en el inmueble, entre niños, jóvenes y adultos y no hay un solo nombre como el que se menciona; "aquí si se pierde una pluma se investiga y se resuelve", señaló.

En cuanto a la presunta violación Alicia Vázquez dijo que son cosas delicadas y de inmediato se hubiera conocido, "tanto de voz de la presunta afectada como de otros familiares y jornaleros, lo cual no sucedió y es totalmente falso que hayamos tenido alguna intervención o que se nos haya informado", aclaró.

Asimismo indicó "no me explicó como habiendo cosas para informar, como el hecho de que no nos dejaron ni el refrigerador, ni estufa y se llevaron tinacos nunca se haya dicho al respecto y si en cambio se difundan mentiras o cosas sin fundamento".

Niegan violaciones al interior del albergue de jornaleros en Canatlán / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

Actualmente hay dos personas encargadas en el albergue, David Contreras Rivas y Alicia Vázquez, así como un vigilante, "que de alguna u otra forma estamos al pendiente de que todo se vaya dando de manera normal y sin problemas", concluyó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal informó que en la citada corporación de manera oficial no recibieron ningún reporte o llamado de auxilio ya sea por parte de la víctima o de los encargados del albergue.