Al tener doble nacionalidad, los padres buscan trasladarlo a la ciudad de Texas para ser atendido, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, señaló que se analiza esta posibilidad.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer que un menor de siete años de edad se encuentra entre las mil 400 personas sospechosas de haber contraído el hongo que derivó en una meningitis tras una cirugía practicada en uno de los hospitales privados que hoy en día se encuentran asegurados por la autoridad.
En una breve referencia sobre el caso, el mandatario duranguense señaló que el niño ya se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, explicó que sus padres cuentan con la nacionalidad estadounidense, por lo que incluso se valora la posibilidad de trasladarlo de nosocomio.
“Aunque la familia ya se movió y lo están esperando en un hospital del estado de Texas en el vecino país del norte, ya que son residentes de dicho lugar y quieren trasladarlo allá”, comentó.
Sin embargo explicó que las valoraciones médicas para realizar este movimiento siguen y de haber posibilidades, será trasladado hasta la frontera y a partir de ahí “tengo entendido que llegan para trasladarlo vía aérea al hospital que está en el estado de Texas”.
Villegas Villarreal se comprometió a que el Gobierno de Durango pondrá todo lo que sea necesario y le corresponda para ayudar al menor.