GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -El niño Cesar de Jesús Tinoco Ceniceros, vivió una excelente experiencia al poder representar el municipio de Guadalupe Victoria, en la capital del país, esto al haber sido seleccionado como niño difusor que asistió los últimos días del mes de abril a la capital del país, donde pudo hacer uso de la palabra y recorrer turísticamente muchos lugares a donde los llevaron como difusores de los derechos de los niños.
- Te puede interesar: Denuncian envenenamiento de perros en Guadalupe Victoria
Lo anterior lo informo la directora del DIF municipal Magali Ortega, quien detallo que el niño difusor cuenta con 13 años de edad, y ha estado participando en diferentes encuentros regionales y el estatal con niños difusores de otros municipios, de los cuales se seleccionaron a cuatro de ellos para acudir a la ciudad de México a representar al Estado, y un de ellos es Cesar de Jesús Tinoco, de Guadalupe Victoria, quien digna y orgullosamente represento al municipio en el encuentro de niños difusores de sus derechos en la capital del País.
El niño fue acompañado por una persona del DIF de Guadalupe Victoria, Maricruz Moreno Villanueva, llevando todos sus gastos cubiertos y viviendo una excelente experiencia, ya que, en la residencia oficial de los Pinos, se dio una de las reuniones y ahí tomo la palabra en representación del estado de Durango y del municipio de Guadalupe Victoria.
Detalló la directora que el DIF de este municipio ha tenido el privilegio de tener en otras administraciones también representante de niños difusores, y hoy con el total apoyo de la presidenta Mony Barrera, así como del alcalde David Ramos, se ha trabajando mucho en la problemática entre niños y adolescentes, donde niños como Cesar Jesús Tinoco, tienen la oportunidad de acudir a la ciudad de México a levantar la voz para dar a conocer los derechos y sus obligaciones también como niños y adolescentes.
Señaló que en este momento se vive una problemática muy fuerte con los niños y adolescentes, las redes sociales, el uso excesivo de la tecnológica y las drogas, son temas que se manejan en las mesas de trabajo con estos niños, ahorita se tiene en este municipio un total de 12 niños difusores, y la convocatoria está abierta para que más niños se puedan sumar a esta bonita tarea que viene ayudar en mucho la vida de ellos y sus familias.