Niño duranguense celebra ganar la batalla contra el cáncer

Tras más de un año de lucha, el pequeño de tan solo 6 años venció a un tumor que se encontraba en su cabeza

El Sol de Durango |

  · martes 13 de julio de 2021

Niño duranguense celebra ganar la batalla contra el cáncer/ Foto: Cortesía | Karen Yulliana Carretero

Recientemente a través de redes sociales se viralizó la historia de un pequeñito que logró vencer el cáncer, por ello su familia decidió celebrar a lo grande esta magnifica noticia.

Heber Antonio Venegas Carretero de seis años de edad, originario de Gómez Palacio, Durango, consiguió que su tratamiento acabara con un tumor en su cabeza tras más de un año de lucha.

El pasado viernes su madre, Karen Yulliana Carretero dio a conocer la historia a través de su cuenta personal de Facebook, en la que señaló que en marzo de 2020, con tan solo cinco años de edad, su hijo fue diagnosticado con un tumor de fosa posterior en el cerebro, padecimiento que le provocaba problemas para caminar y mantener el equilibrio.

La noticia de la condición del pequeño sacudió a la familia, Karen relata que su corazón quedó destrozados. "Me preguntaba el porqué estaba esa cosa en su pequeña cabecita quería saber lo que él sentía, lo veía y no lo creía pues es mi bebé", manifestó.

El médico le informó que el niño debía ser internado de urgencia para drenarle el líquido que tenía almacenado en el cerebro, lo que le causaba vómitos, dolores abdominales y de cabeza. Sin embargo, la familia no contaba con ningún seguro médico, pues el padre del pequeño es comerciante independiente.

Por ello el neurólogo les recomendó que un conocido afiliara al padre al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y finalmente así lograron acceder a la atención médica para Heber.

La lucha incansable

Fue así que el 27 de abril de 2020, el niño ingresó a la operación que requería en la Unidad Médica de Alta especialidad número 71 de Torreón, Coahuila. y tras varias horas de espera, los padres fueron informados sobre el estado de su hijo, se encontraba bien y el procedimiento fue todo un éxito.

Tras una recuperación lenta pero progresiva, el pequeño Heber Antonio comenzó a tener grande logros como el comer por él mismo. Luego de 53 días en el hospital, los especialistas lo dieron de alta el 14 mayo.

A pesar de ello, la familia aún debía esperar los resultados de patología, los cuales mostraron que aún existía la posibilidad de que el tumor volviera, por lo que le programaron dos operaciones más y tratamientos de quimioterapia, con una duración de más de un año.

Pero el 8 de julio finalmente Heber se convirtió en un vencedor del cáncer, su madre compartió varias fotografías donde el pequeño posa frente a la camioneta de su padre con una cartulina en donde se lee: “Hoy fue mi última quimio. Heber, 6 años”.

Inmediatamente la publicación se viralizó en Facebook y los internautas expresaron sus felicitaciones al niño y a su familia, por la lucha incansable a la que se enfrentaron.

Hasta el momento de esta redacción, la publicación con las fotos cuenta con más de 700 "me gusta" y cien comentarios.