Niño hiere con pistola de juguete a intendente de una escuela de Lerdo

El menor de 11 años hirió al hombre en un ojo, por lo que tuvo que ser hospitalizado, informaron autoridades educativas

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 22 de noviembre de 2023

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El pasado lunes 20 de noviembre en la conmemoración de la Revolución Mexicana en una escuela primaria de esta ciudad lagunera, un niño de 11 años le disparó con una pistola de juguete que arroja bolitas de plástico duro a un intendente y lo impacta en un ojo, por lo que tuvo que ser hospitalizado y sigue en atención médica, afortunadamente no perdió su ojo.

Lo anterior lo informó el subsecretario de Educación en la Laguna, Fernando Ulises Adame de León, quien lamentó los hechos que se registraron y que lastimó seriamente al intendente, debido a que le disparó a una distancia de 10 centímetros impactándole en uno de sus ojos.

Niño hiere con pistola de juguete a intendente de una escuela de Lerdo / Foto: archivo | El Sol de Morelia

Inmediatamente el intendente fue trasladado al ISSSTE para que fuera atendido médicamente y hasta el momento se encuentra hospitalizado y afortunadamente no ha perdido la vista de su ojo y está dentro de lo que cabe, bien.

El tema es muy delicado porque se trata de un niño que acciona un arma de juguete y no midió las consecuencias debido a que estaba jugando y le habló al intendente, quien se acercó al infante y este le disparó a muy corta distancia lesionándolo pero se trató de un arma de juguete que dispara bolitas de plástico.

A pregunta expresa, respondió, “se les hizo un llamado de atención a los padres del menor, mientras que al niño se le da tratamiento aunque no se se le suspendió de sus clases”.

Ulises Adame comentó que al tratarse del 20 de noviembre fecha en que se festeja el aniversario de la revolución mexicana, todos los infantes llevaban un arma de juguete de plástico, de cartón y el infante llevó su pistola de juguete, pues todos representaban a los revolucionarios y sucedió este lamentable hecho.