CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El centro de salud rural del poblado San Diego de Alcalá fue sede de la jornada de salud que realizó el Hospital integral de Canatlán, donde se atendió a niños, jóvenes y adultos de la citada localidad y también de San Jerónimo de Jacales, ambas ubicadas en la región serrana del municipio.
Kitzia Zamora Salazar, directora del HIC informó que dicha actividad buscó el acercar el servicio de Odontología y los servicios que este ofrece a las personas que se encuentran en comunidades alejadas y de difícil accesos, buscando mejorar su condición de salud bucal, así como la realización de acciones preventivas, como enseñar técnica de cepillado dental. Y entrega de cepillos dentales.
Se atendieron alumnos de las escuelas de la comunidad, como lo son el Jardín de niños Cuauhtémoc, la escuela primaria tierra y libertad y la escuela telesecundaria No. 109, así como a mujeres embarazadas y algunas familias de la localidad San Jerónimo de Jacales.
Se atendieron 56 consultas, de las cuales se encontraron doce pacientes con su dentadura sana, una campaña que realizó el Departamento Dental, a cargo de la doctora Carmina Idalí Acosta Hernández, estando presente también el doctor Benjamín Flores, director del centro de salud rural.