CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Más de cien niños de cien niños de Canatlán que cursan sus estudios de nivel básico recibieron de regalo un par de calzado escolar o tenis deportivo de parte de la Asociación Civil “ Ángela Rojas por Ti”, en ceremonia realizada la tarde del viernes en ciudad Canatlán.
El salón Casa de Piedra fue el sitio en el cual se dieron cita madres de familia y los niños beneficiados con el regalo, así como de las decenas de bienhechores integrados de la citada asociación, que encabeza la regidora Ángela Rojas Rivera, quien estuvo acompañada de los directores de escuela Francisco Ruiz Esqueda y Rene Padilla, los concejales Rosa María Alvarado García y Javier Escalera Lozano y ciudadanos como Nora Díaz Rocha y Manuel Ernesto Arreola Pérez.
La regidora Ángela Rojas Rivera, coordinadora del proyecto de apoyo a niños de bajos de recursos agradeció la generosidad de las personas que integran la asociación, quienes se hicieron presentes llevando el apoyo a sus “ ahijados” y entregarlo personalmente, lo que representó momentos de alegría y en algunos casos, emoción inmensa de los pequeños, que soltaron el llanto por el regalo y muestra de amor reciida.
Entrevistada al respecto, la concejal dijo que este programa lo respaldar varios ciudadanos comprometidos en el objetivo de apoyar con calzado escolar o tenis deportivo a más de cien niños que cursan su educación básica para lo cual se apoyaron en el conocimiento que de sus alumnos tienen en las escuelas y así lograr que el apoyo llegue a quien más no necesite.
.Se buscó la manera de hacer la entrega antes del día veinte de noviembre, que es cuando se realiza el desfile más representativo del año y toman parte todas las escuelas de la ciudad y del municipio y es ahí cuando los padres de familia hacen gastos para uniformar a sus hijos, habiendo muchos que sin duda tienen el deseo pero falta el recurso económico, de ahí la idea de hacer la entrega antes de la fecha mencionada, dijo Ángela.
El proyecto se mantendrá vigente, para lo cual se buscará que el apoyo sea entregado cada cuatro, cinco meses siempre buscando respaldar a personas de bajos recursos, en este caso, a niños que cursan la educación básica.