CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-No creo que haya condiciones para que se lleve a cabo el tradicional Grito de Independencia el próximo día 16 de septiembre, pero ojalá que de aquí a esa fecha cambien las condiciones de la contingencia sanitaria por el Covid-19, declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Al ser entrevistado sobre dicho tema al término de la puesta en funcionamiento del pozo el Huarache III, el mandatario estatal comentó que hasta hoy, no ve a futuro inmediato que se pueda realizar un evento masivo en Durango, de ahí que las fiestas de la Independencia de México, seguramente no se realizarán como tradicionalmente se vienen haciendo.
Abundó que el tema de esta pandemia, va para largo, ya que este virus no se va a ir de la noche a la mañana, pero los únicos que podemos detener la propagación del Covid-19, somos toda la ciudadanía, de ahí la importancia de cuidarnos, acatar las recomendaciones sanitarias quedándonos en casa.
Por lo anterior, JRAT comentó que debemos dejar de tener por el momento una gran movilidad y concentración de personas, de ahí que los eventos masivos hasta el momento no se deben desarrollar.
Con base en lo anterior, el mandatario estatal dejó en claro que mientras no haya encuentros masivos ni concentraciones en las calles, seguramente vamos ir deteniendo los contagios y con ello contener la propagación.
Para concluir, Aispuro Torres reiteró que hasta el momento no hay las condiciones para que se pueda llevar a cabo el grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, aunque aún faltan 4 meses, pero si la situación por la contingencia sanitaria cambia, ya lo analizaremos.