NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- El color de pintura en las escuelas deben regirse por una ley que se tiene y no debe ser por locura de algún gobierno, se buscará regresar a los colores institucionales del blanco y tono de grises.
Así lo destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal en su mensaje a los nuevoidealenses que se dieron cita en la ceremonia en la cual entregó urbanización de calles, una patrulla y material escolar, realizada en la calle 50° aniversario, frente a la escuela secundaria general Felipe Pescador Valles.
Atestiguando el alcalde Francisco Luis Gracia Márquez y el maestro Víctor Ángel Hernández, director del plantel educativo, el mandatario estatal se refirió al color azul de las altas bardas de la escuela secundaria y al hecho que es un color que de manera arbitraria se pintó y que no corresponde al de una escuela.
Entrevistado al término de la ceremonia, Villegas Villarreal adelantó que el cambio de pintura en las escuelas será en todo el Estado; es una locura que hacemos los gobiernos en el nivel que estemos, nos enloquecemos de repente y queremos si somos del PRI poner de rojo, del PAN azul, si no guinda o de otro color, destacó.
“Hay una ley que no lo permite, vamos a empezar aquí en Nuevo Ideal, poco a poco, es mucho lo que se requiere, pero sí tenemos que quitar ese tipo de colores y que se institucionalice siempre el blanco y tonos de grises, creo que es lo mejor y ya dependiendo de cada escuela si quiere pintarla de cada color, porque son niños y son de preescolar y se requiere para las dinámicas que ellos hacen”.
Pero nunca que los políticos nos metamos a un tema educativo para hacer algo así, lo vamos a regularizar y no vamos a dejar que vuelva a pasar, terminó diciendo.