GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-“En una lista de prioridades yo me voy por el tema del agua y el tema del hospital, sin embargo no quiere decir que estoy en contra del Metrobús”, precisó la presidenta municipal Marina Vitela.
La alcaldesa gomezpalatina precisó que “Desde mi punto de vista, el proyecto serviría más por el Periférico” y abundó que de esta forma habría un traslado eficiente y directo desde Lerdo hasta Matamoros.
Consideró que el Metrobús no debería ir por la arteria principal de Gómez Palacio, como lo es el bulevar Miguel Alemán: “No nos lo vayan a llenar de vehículos. Que esté mal diseñado el proyecto”, ya por esta vía no daría servicio a la población que en verdad lo requiere.
La presidenta Marina Vitela indicó que además el proyecto del Metrobús debería ser incluyente en el caso de los transportistas que durante décadas han brindado el servicio a la población sorteando las crisis económicas y de seguridad.
“No estamos negados a la modernidad y el tema del transporte sea moderno, actual, pacífico, objetivo y le sirva a toda la población; lo único que sí expreso es que en una lista de prioridades, hay otras”, apuntó.
Para el caso del Metrobús expuso que como presidenta de Gómez Palacio pediría que fuera un proyecto integral, inclusivo y que bien elaborado para que posteriormente no generara inconformidad y cumpliera con el propósito de modernizar el transporte en la Laguna.