GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Es muy lamentable que se sigan presentando accidentes donde los conductores de vehículos y camiones no respetan el derecho de paso del ferrocarril, pero esto es por la total falta de cultura vial”, afirmó el regidor y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Domínguez Parga.
Agregó que siguen insistiendo y promoviendo a través de la campaña de prevención llamada “Cuidado con el tren”, incluso en días pasados se tuvo un recorrido en varios cruceros con las vías del ferrocarril para fomentar el respeto al tren y que los automovilistas hagan alto total antes de que lleguen al crucero con las vías férreas.
Mencionó que en los cruceros con las vías del tren donde se apostaron para generar conciencia en los automovilistas, fueron en: bulevar Ejército Mexicano a la altura del puente Hamburgo y con el cruce en el bulevar Jabonoso; por la colonia 5 de Mayo; por la 20 de Noviembre y Enrique Unzueta y en la calzada Lázaro Cárdenas en el Parque Industrial.
En dichos lugares se instaló con el apoyo de su equipo de trabajo en donde exhortaban a los automovilistas para que hicieran el alto total antes de llegar a las vías del ferrocarril, sin embargo, lamentó que aún y con esta campaña, muchos hacían caso omiso.
“Nuestra preocupación como autoridades, es velar por la integridad de los gomezpalatinos y en este caso para que no se arriesguen a cruzar las vías del ferrocarril cuando éste venga cerca e intenten ganarle, pues las consecuencias pueden ser mortales como ya se han presentado algunos”, dijo.
Dijo que en ese día en que estuvieron en los cruceros en mención, lamentó que los automovilistas y choferes de camiones de pasajeros, realizaban maniobras para cruzar las vías del tren, aún y cuando se aproximaba, arriesgando la vida y esta situación demuestra la falta de cultura de respeto hacia el tren.
Pero por otro lado, el regidor gomezpalatino vio positivo que los señalamientos como las plumas electrónicas en algunos cruceros, ya no las han vandalizado, lo cual es muy importante, ya que son herramientas preventivas para los mismos automovilistas, además reiteró el llamado para respetar el derecho de paso del ferrocarril, concluyó Domínguez Parga.