CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Ser madre no debe ser limitante para toda mujer que aspire a ser reina de la Manzana, deben quitarse los obstáculos que puedan evitar a una mujer aspirar a representar a su pueblo, coincidieron al respecto la titular del Instituto Municipal de la Mujer y la Reina de la Feria de la Manzana edición 2003.
¿Ser madre debe ser limitante para aspirar a ser reina de la Feria de la Manzana?
“Considero que no, para nada ningún motivo pudiera ser limitante para que una mujer aspire a ser reina de la Feria de la Manzana ni a ser presidente municipal, ni a ser funcionaria pública o cualquier otro ámbito”, respondió la funcionaria municipal.
- Te recomendamos ¿Sismo artificial? La verdad detrás de que festejos por un gol "crearon" un temblor en el Ángel de la Independencia
"Los tiempos han cambiado, hemos avanzado mucho, paso a paso, pero si hemos avanzado considerable en diferentes aspectos y en diferentes temas", destacó.
El tema de la Reina de la Manzana, para empezar, "todas las mujeres somos reinas; no creo que deba ser, no debería ser limitante ser madre de familia", señaló.
"Invitar a las mujeres a que se sigan empoderando en ese tema y que quien aspire a ser Reina de la Manzana no lo tenga como limitante el ser madre, tener un hijo", dijo.
Reconoció que la limitante en las convocatorias obedece a una cultura machista y que es necesario conciencia en la gente, que ser madre no debe ser limitante para ser reina, terminó diciendo la soberana de la edición 2003 de la Feria de la Manzana de Canatlán.