RODEO, Dgo. (OEM). - A más de tres meses de la caída del puente San Antonio, registrada la mañana del sábado 12 de septiembre a consecuencia de la creciente del arroyo Coneto, la estructura caída permanece sin cambio desde entonces.
Ubicado a la altura del kilómetro 145 de la carretera Panamericana junto al poblado San Antonio, municipio de Rodeo, Durango, el puente caído está tal cual quedó aquel día, con alternativas de paso vehicular instaladas y construidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia del orden federal responsable de la red carretera.
Al realizar un recorrido por el lugar se observa al lado oriente el puente provisional que permite la circulación vehicular para cargas de hasta 40 toneladas, mientras que en la parte poniente se instaló un camino para tránsito de vehículos de carga pesada, como de manera oportuna lo muestran con señalamientos.
De manera extraoficial, autoridades locales mencionan que se espera que la rehabilitación del puente inicie en los primeros meses de 2021, cuando se autorice el presupuesto para dicha obra. Pero aún queda la duda de qué acciones podrían aplicarse de repetirse otra crecida fuerte del arroyo de Coneto.