CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Todo se encuentra listo para enfrentar el proceso de licitación del servicio de recolección, barrido, traslado y disposición de basura en el municipio, para lo cual, se mantienen relaciones cordiales entre el representante del sindicato número 34, Valentín Antúnez Gallegos y el municipio, representado en el secretario técnico, Lic. Gerardo Lara Pérez y el tesorero Ricardo Olivares Porras.
Lo anterior quedó de manifiesto este mediodía, en la reunión sostenida entre Lara Pérez y Antúnez Gallegos, quienes por separado indicaron que todo se encuentra listo y que las bases sindicales se busca no ser tocadas o incluidas en las bajas.
El secretario técnico dijo “sostuvimos una reunión el día de hoy con el señor Valentín Antúnez para darle seguimiento a las pláticas que hemos tenido tanto el tesorero como un servidor referentes a los movimientos que se tienen pensado realizar una vez que entre en funciones la empresa que va a dar el servicio de recolección de basura y demás servicios de limpieza”
Lara Pérez dijo además que existe una buena disposición por parte del sindicato a colaborar en lo más posible, aclarando que los trabajadores sindicalizados van a ser los que menos serán tocados o los que menos vienen en las propuestas para las bajas, siendo en su mayoría, los trabajadores de confianza los que están en la propuesta para que sean baja del Ayuntamiento.
Por su parte, Valentín Antúnez Gallegos, tras reconocer que existen algunas irregularidades hacia el interior del sindicato, como lo es la renuencia a dejar de recoger plásticos y otros desechos que se comercializabvan anteriormente por los mismos trabajadores, dijo que las pláticas con el Ayuntamiento son muy buenas, “Incluso todo lo que estaba atrasado ya lo está resolviendo, como prestaciones, estamos en buen contacto con ellos”.
El secretario general del Sindicato número 34 refirió que en las pláticas sostenidas tanto con Lara Pérez como con el tesorero Ricardo Olivares, se está tratando que no se toquen ningún sindicalizado, “eso lo hemos tocado en cada plática que tenemos, hemos manejado incluso los de confianza, yo metí un listado de 60 personas de confianza que tienen arriba de 15 años, 20 años pues que ya cuentan con su trabajo de mucho tiempo y ayudarlos, es el apoyo que les estamos dando como sindicato”.
Al concluir, dijo que se tiene actualmente mucha presión “de que ya no están recogiendo , porque recolectaban plástico y todo eso, ya no lo hacen, yo mismo tuve una reunión con los trabajadores que nos ayudaran para mantener la ciudad limpia cada quien su área, en cada departamento para poder defender a cada trabajador”, concluyó.