GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Para el primer informe de gobierno del alcalde Agustín Sosa Ramírez, no habrá evento masivo, solo una reunión de cabildo con todos los protocolos necesarios, pero no se tendrá reunión de ciudadanos, esto para poner en ejemplo como gobierno.
Lo anterior lo menciono el secretario del ayuntamiento Tirso Ayala, quien detallo que el cabildo ya decidió que para el primer informe de gobierno se realizara una ceremonia con todos los protocolos que establece la ley y los reglamentos internos, pero por la pandemia que se vive en el mundo del Covid-19, no se tendrá hoy un evento masivo como se acostumbra, solo la reunión con los integrantes del cabildo a quienes el alcalde les entrará su informe anual.
De la misma manera dijo que se podrán hacer alguna transmisión del protocolo de la entrega del primer informe, el cual ya prácticamente está terminado, solo se espera tener la documentación de las acciones de gobierno del mes de agosto para incluirlas en el desglose del informe al primer año, así como también se espera que en una próxima reunión el cabildo pueda definir la fecha del informe, ya se tienen una fecha tentativa o como propuesta, pero no se puede dar a conocer hasta que no sea aprobada por el ayuntamiento, se puede solo adelantar que se buscar tener este acto protocolario a fines del mes de agosto como lo marcan los reglamentos y las leyes al respecto.
Menciono Tirso Ayala, que en este primer informe de gobierno se dará a conocer las acciones que este gobierno ha realizado, la gran mayoría dijo, se han logrado ejecutar a pesar de las circunstancias en las que se vive por la pandemia, pero el alcalde Agustín Sosa con la experiencia que tiene ha logrado hacer varias obras y acciones de gobierno que son en beneficio de la ciudadanía, de ahí que el primer informe lleva claramente establecido como se ha manejado de manera transparente y honrada la presente administración municipal.
Concluyo apuntando el responsable de la política interna de este municipio, que de la misma manera se le hará llegar al gobernador Aispuro Torres, al congreso del Estado y a la contraloría, una copia del mencionado informe de gobierno, cumpliendo con todo lo establecido en las leyes que marcan el proceso del informe de gobierno municipal.