VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM). –Debido a la difícil situación que se vive en la económica de toda la región, y por supuesto a los giros con venta de bebidas embriagantes, se tomó la decisión de que no habrá ley seca para el proceso de la revocación de mandato, así lo dio a conocer el alcalde Orlando Herrera Aviña.
Detalló que varias personas que se dedican al giro restaurantero, donde se vende bebidas alcohólicas moderado, solicitaron a el Cabildo no decretar Ley Seca este próximo fin de semana, ya que aún vienen arrastrando un problema económico muy difícil que les ha dejado la pandemia.
Te recomendamos: Revocación de mandato es un ejercicio desafortunado: Magdalena Gaucín
Recordó el alcalde que el Instituto Nacional Electoral (INE), dejó la decisión en manos de cada ayuntamiento en el país, y en el caso de Vicente Guerrero, se dialogó al interior de Cabildo y se llegó al acuerdo que no se determinará la Ley Seca, esto debido a la difícil situación económica que se viene arrastrando en muchos negocios, y más en los de bebidas de contenido alcohólico, puesto que duraron muchos meses sin poder trabajar, y ahora cerrar un fin de semana vuelve a ser un duro golpe a su situación económica.
Señaló que en las dependencias de Seguridad Pública tienen las instrucciones de apoyar en todo momento el proceso del domingo 10 de abril, así como se ha brindado el apoyo en todos los programas y acciones del gobierno federal a desarrollar en Vicente Guerrero, también se les apoyará en lo que sea necesario este domingo, teniendo más vigilancia y manteniendo un municipio tranquilo.
Para finalizar reconoció que entre la ciudadanía no se escucha mucho interés por participar en un proceso que más bien es un capricho del Presidente de la República.