GUADALUPE VICTORIA, DGO. (OEM). -En sesión ordinaria de Cabildo efectuada este pasado martes seis de octubre por la mañana, sus integrantes aprobaron la determinación de no permitir se instale la romería acostumbrada el dos de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos, y además, que la puerta de acceso al panteón municipal permanezca cerrada todo el día.
El acuerdo se aprobó por unanimidad para evitar la aglomeración de personas e impedir la propagación del Covid-19.
Asimismo, se acordó que mediante sonido ambulante se haga conocer de los habitantes dicha prohibición con la finalidad de que se enteren oportunamente y la hagan saber a sus familiares que acostumbran venir a esta cabecera a visitar los sepulcros de sus deudos, ornamentarlos con flores y musitar oraciones en memoria de estos.
Sin embargo, personal de Servicios Públicos en días previos se encargará de realizar limpieza general del cementerio y las personas que lo deseen pueden acudir días antes o posteriores al dos de noviembre.
Para evitar la asistencia de personas y consecuente la movilidad y riesgo de contagios, no se oficiará a medio día misa en memoria de los finados y lógicamente estará prohibido que conjuntos musicales trabajen dentro o lugar cercano al camposanto.