GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -Afortunadamente en el Centro de servicios ampliados de Salud de esta cabecera, no se ha detectado ningún caso de meningitis aséptica, pero se mantiene una constante comunicación con mujeres especialmente que se sabe que en días anteriores dieron a luz en la capital del estado, a quienes hasta el momento no se les ha presentado ningún síntoma.
- Te recomendamos: Sube a 12 las muertes por meningitis aséptica en Durango
Lo anterior lo mencionó la directora del Centro de Salud de esta cabecera Ma. De la Luz Avalos García, quien detallo que el medico infectologo que ha estado brindado la información a los medios de comunicación, es una persona muy capacitada, con mucha experiencia que esta realizando un excelente trabajo, y es a través de él, o de la misma secretaria que se pueda obtener mayor información al respecto, menciono.
En el caso concreto de la región de los llanos, detalló que en las comunidades que componen el sector cuatro con cabecera en esta ciudad, afortunadamente no se ha detectado ningún caso de esta enfermedad, se ha buscado y se ha tenido contacto con personas que se sabe fueron intervenidas con alguna anestesia en la ciudad de Durango en días o meses anteriores, principalmente con mujeres que dieron a luz a su bebe, pero de ellas ninguna a expresado haber sentido alguna molestia que se pueda considerar como síntomas de la meningitis aséptica.
Comentó la doctora Avalos García, que con el apoyo de la presidencia municipal, con los compañeros en las comunidades o municipio de Pánuco de Coronado, se ha buscado tener un contacto directo con quienes fueron intervenidos o sometidos a alguna anestesia en la ciudad de Durango en los recientes días, no teniendo a nadie que tenga dolor de cabeza intenso, náuseas, vomito o mareos repentinos, han estado realizando sus actividades de manera muy normal, pero si se les ha dicho, y se ha hecho el llamado a la ciudadanía en general, que si llegan a sentir estos malestares, no duden en acercarse con su médico, o acudir de manera inmediata al centro de salud para revisarlos de manera inmediata.