CANATLÁN, DGO.(OEM).- Desde hace un par de semanas no se consiguen cubrebocas y gel antibacterial en farmacias de Canatlán, derivado del temor al Coronavirus.
En recorrido por diversos establecimientos del ramo, coincidieron al afirmar que las compras de pánico sobre cubrebocas y gel iniciaron desde que se comenzó a difundir el gran riesgo de la enfermedad que se extiende de China.
Patricia Rodriguez Sida, encargada de la farmacia Económica mencionó que fue tal la demanda que a los mismos proveedores se les agotó el producto, al igual que a la farmacia.
En la farmacia Más que Barato, la empleada respondió que desde hace tres semanas no cuentan con estos productos, se agotaron de inmediato y no ha sido posible el surtir.
De igual manera respondió Margarita, propietaria de la farmacia La Más Barata, destacando que la información en redes sociales y medios de comunicación provocaron reacciones de pánico y desde un principio la demanda agotó la existencia de los mencionados productos preventivos.
En CanatlÁn el gobierno municipal está distribuyendo en las escuelas gel antibacterial y cloro, mientras que en el COBAED 29 empezarán a prepararlo ( gel) para respaldar a otras instituciones educativas.