VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM).- Dagoberto Morales Montelongo, contralor de este municipio, informó que actualmente no cuentan con ninguna denuncia formal u oficial referente a casos de acoso de funcionarios públicos a mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, y exhortó a las víctimas a presentar una formal denuncia para iniciar con la investigación.
- Te puede interesar: Que tiemble el Estado: Mujeres se manifiestan en Gómez Palacio
Esto en relación a las recientes declaraciones de la regidora Yameli Saltijeral Salas, quien aseguró que el Ayuntamiento hay funcionarios que acosan a algunas trabajadoras, por lo que el contralor indicó que invitarán a la regidora a que si cuenta con información al respecto acuda a la Contraloría para realizar la denuncia formal y actuar.
Asimismo aseguró que la presidenta municipal, Araceli Aispuro, en repetidas ocasiones ha reiterado la cero tolerancia de la violencia hacia la mujer, “en esta administración no se toleran los abusos ni los acosos a la mujer, a las mujeres se les brindara todo tipo de apoyo y protección”, manifestó.
Finalmente destacó que la Contraloría puede iniciar una investigación a partir de una denuncia contra cualquier servidor público, esto para proceder conforme a la ley y de ser necesario dar parte al Ministerio Público, por ello exhortó a las trabajadoras a que tengan confianza de presentar su denuncia, haciendo hincapié en que siempre se debe de acudir a las autoridades correspondientes, para no pasar por alto ninguna situación de violencia.