TLAHUALILO, Dgo. (OEM).- En este municipio las leyes y las medidas se hacen para unos cuántos, debido a que a casi un año de que Alejandro Rodríguez Belmonte asumiera el cargo de Presidente Municipal, el avance y poco desarrollo es notable debido a la carencia de obra pública.
Así lo expresó el líder social Abel Esparza Caldera. Comentó que un grupo de habitantes acudirán hoy a la ciudad de Durango para realizar un plantón pacífico en el palacio de Gobierno y pedir la ayuda al gobierno estatal.
Entrevistado vía telefónica, el líder social comentó que en este municipio hay muchas carencias, principalmente de los servicios básicos, salud y agua potable, pero el Gobierno Municipal hace caso omiso a las peticiones de la sociedad.
Reconoció que la pandemia deja al descubierto todo esto en lo que resta del mandato de Alejandro Rodríguez, así seguirá siempre y cuando el pueblo lo sigue permitiendo.
Lamentó que actualmente el municipio de Tlahualilo es el tercer municipio del estado con mayor número de contagios y mayor número de defunciones, esto ha hecho que el actual Ayuntamiento se aproveche de esta situación debido a que las medidas de apoyo sólo son a base de asistencialismo social (despensas), las cuales son compradas en un negocio cercano al actual alcalde.
Pero por otro lado al comercio en general se le sanciona y se le mantiene rezagado, sin embargo, el descontento social se agudizó luego de la visita del gobernador José Rosas Aispuro a ese municipio, ya que al terminar el evento, el mandatario estatal hizo lo correcto al retirarse a la capital de Durango, mientras que el presidente municipal Alejandro Rodríguez hizo una fiesta en una quinta propiedad del segundo regidor, brincándose todas las recomendaciones del sector salud.
Finalmente, Abel Esparza indicó que estará hoy en el palacio de gobierno para pedir la ayuda al Gobierno del Estado, ya que hace falta una ambulancia, mientras el Ayuntamiento trae a sus funcionarios con vehículos último modelo, entre otros señalamientos.