GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Desde el martes el área Covid en el Hospital General (HG) con especialidades de esta ciudad, que cuenta con 22 camas, permanece sin ningún paciente, lo que representa que la pandemia del SARS-CoV-2 va a la baja, incluso en este nosocomio se activaron los trabajos normales de consulta externa y cirugía programada.
Así lo declaró el director del HG José Antonio Herrera Diaz aclaro que el área Covid sigue habilitada con las 22 camas, aun y cuando pasamos a semáforo epidemiológico amarillo ya que no podemos bajar la guardia.
Expuso que en la entrada del nosocomio, cuentan con un triage respiratorio para detectar pacientes con Covid positivo y poder actuar en consecuencia y con estas acciones coadyuvar en evitar la propagación del virus del SARS-CoV 2, sobre todo de la variante Ómicron que es la que se contagia con mayor rapidez.
Detalló que la variante Ómicron no da una severidad para que la persona sea hospitalizada, sin embargo hay pacientes que tienen otro tipo de enfermedades y que sí ameritan hospitalización, pero, en un momento determinado pueden tener Covid, por lo que esa persona tenemos que tenerla en aislamiento para que no contagie ni al personal, ni a otros hospitalizados.
Herrera Diaz dejó en claro que ante la baja de casos de contagio de Covid-19 y sobre todo de hospitalizaciones, se activó las consultas externas y cirugía programada, que son en especialidades normales tales como; ginecología, obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna, cardiología, traumatología entre otras.
Por último, el director de este hospital reiteró el llamado a la sociedad para que sigan extremando precauciones, eviten aglomeraciones, utilicen el cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial entre otras medidas sanitarias para seguir bajando los contagios y controlar esta pandemia.