GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Ante los rumores de la salida del senador Gabriel García Hernández como responsable del proyecto de "Agua Saludable para la Laguna", el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres comentó que no ha recibido notificación oficial.
Dijo que durante el pasado lunes tuvo la oportunidad de platicar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en ese momento no se trató sobre la situación de Gabriel García, solamente en relación a los avances del proyecto, “pero si hay la determinación de un cambio, esto es una decisión del gobierno federal”.
- Te recomendamos: Punto de extracción de "Agua Saludable" estará fuera de área protegida de Cañón de Fernández
“En caso de que el gobierno federal determinara un cambio de encargado del Proyecto de ASL, lo vamos a respetar, pero yo reconozco que con Gabriel García hay una buena coordinación y logramos destrabar temas cruciales, pero estaré atento de lo que decida el gobierno federal”.
"De nuestra parte hay un reconocimiento al trabajo que viene desempeñando el senador con licencia para que este proyecto de "Agua Saludable para la Laguna" avance, aunque espero que las cosas sigan igual, sin embargo, en caso de que se dé el cambio, vamos a acatar la decisión”
Resaltó la participación que ha tenido el senador para que este proyecto tenga avances, pues los acercamientos que ha tenido fueron fundamentales para el avance de la obra, ya que logró el consenso con los ejidatarios y por lo cual ya avanzan algunas licitaciones.