GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “No hemos dejado de brindar apoyo legal a los familiares de Ángel David”, declaró el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres al ser cuestionado sobre la situación de los familiares del joven de 17 años que fue asesinado a tiros en Los Ángeles, California, a un costado del sector Baldwin Hill.
El mandatario estatal comentó “hemos estado ayudando a los familiares del joven, y quiero decirles que este fin de semana cuando a mí me avisaron que seguían buscando ayuda sus familiares para trasladarlo a Gómez Palacio, inmediatamente hicimos contacto con el consulado de Los Ángeles”.
- Te puede interesar: Apoyará el Instituto de Atención al Migrante a familia de menor asesinado en Los Ángeles
Agregó, “inmediatamente le solicité al director del Instituto del Migrante que viéramos la manera de cómo ayudar e hicimos contacto con sus padres y claro que seguimos comprometidos con ellos”.
Sin embargo, el gobernador reconoció que dependen de muchos temas que corresponden al gobierno de Estados Unidos y al de México y Durango, “pero aquí debo decir que henos sumado esfuerzos con la Secretaría de Relaciones Exteriores precisamente para lograr que se haga el traslado del cuerpo del joven, sin ningún costo para la familia que es lo menos que podríamos hacer”.
Asimismo, señaló que los trámites en el vecino país del norte son más tardados, "y en esta parte tenemos que ser respetuosos de la legislación de Estados Unidos y bueno lo que hemos pedido es que nos ayuden hasta lo último a través de todas las instancias institucionales donde se han hecho las gestiones y ha habido una buena respuesta".
Finalmente Aispuro Torres manifestó que también se hace lo mismo con otros tres jóvenes que lamentablemente perdieron la vida en la ciudad de Washington la semana pasada en un accidente, "donde también estamos ayudando para que se haga el traslado hasta nuestro estado de Durango", puntualizó.