CANATLÁN, Dgo. (OEM).- En el Partido Acción Nacional (PAN) Canatlán no hubo desbandada para el Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), lo que sí hubo fue personajes camaleónicos que cambiaron de color en Morena, respondió tajante el dirigente municipal panista Jacob Martínez Reyes.
Detalló el entrevistado, al tiempo que analizaba la lista de personas que presuntamente fueron a registrarse al citado partido y no encontró militantes activos, de ahí que Acción Nacional no sufrió desbandada ni tampoco disminución en su padrón, que es de 349 miembros activos.
Será esta militancia la que elegirá candidata a la presidencia municipal panista el domingo diez de marzo, proceso interno donde toman parte Dora Elena González Tremillo y María Elena Morales Morán, quienes llevan como suplentes a Elida Graciano Martínez y a Rocío Gutiérrez en forma respectiva.
Se colocará un centro de votación, que pudiera estar en la sede del comité directivo municipal o donde la comisión Organizadora Electoral del CDE lo decida, votación que estará abierto a desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde y podrán tomar parte solo miembros activos.
El presente proceso electoral e interno es inédito en la vida política de Acción Nacional, por la figura de la reelección y por el hecho de que toman parte las dos presidentes municipales constitucionales, la propietaria y la suplente, Dora González y María Elena Morales, en forma respectiva, puntualizó Jacob.