GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Recién inicia la administración municipal y en el primer fin de semana no se realizó el operativo Alcoholímetro donde se instala un reten itinerante, sin embargo, se tuvo la vigilancia para aplicar el reglamento de Tránsito y Vialidad a quien conducía con aliento alcohólico o en estado de embriaguez.
Lo anterior lo declaró el Director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez quien expuso que durante los recorridos de vigilancia por parte de los agentes, detectaron a dos personas que manejaban en estado de embriaguez.
Explicó que, “fueron dos personas que se detectaron que manejaban en estado de ebriedad, por tal motivo se les trasladó al módulo de atención ubicado sobre la calle Mina donde se les practicó la prueba de alcoholemia y con base en los resultados, se les emitió la infracción correspondiente”.
Pero a reserva de que los nuevos lineamientos para el operativo alcoholímetro se definirán esta misma semana por parte del área de Seguridad Pública, se continuará con la vigilancia durante la semana, pero sobre todo los fines de semana para detectar a personas que conduzcan con aliento alcohólico, el principal objetivo es evitar accidentes.
El funcionario municipal indicó que entre los criterios a considerar está que, en lugar de retirar de inmediato el vehículo a una persona que viene en estado de ebriedad acompañado de su familia, se le pedirá a uno de los acompañantes que realice la función de conductor designado.
Pero en caso de que ninguno de los pasajeros pueda hacerlo, se le dará oportunidad a que llamen a un tercero para que los lleve a su destino y con ello garantizar que no se presenten accidentes que pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas, agregó.
Otro tema que formará parte de los criterios del nuevo operativo de alcoholímetro es generar una base de datos de las personas a quienes ya se les otorgó esta primera advertencia y, en caso de reincidir, el agente podrá emitir la sanción que establece la ley:
“No vamos a permitir que exponga ni su integridad ni la de su familia por conducir en estado de ebriedad”, subrayó.
Para finalizar, Arturo Sánchez dio a conocer que también se realizarán campañas de concientización e interacción con la ciudadanía para ofrecer la información necesaria sobre las consecuencias de combinar el alcohol con el volante.