GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Desde el mes pasado que la Cruz Roja Mexicana, Delegación Gómez Palacio, inició con una campaña denominada “Brinda tu cobijo”, que consiste en la recolección de ropa invernal y cobijas, para luego ser entregadas a personas de colonias y comunidades rurales vulnerables en el municipio, a la fecha tiene muy poca respuesta.
Te recomendamos: El Mando Especial de La Laguna, ejemplo nacional
Al ser entrevistado el director de la delegación de la benemérita institución, Víctor Martínez Favela, reconoció que ha existido muy baja respuesta de la ciudadanía, de ahí que se tiene muy baja recolección de este tipo de prendas, sin embargo, se continuará adelante y se busca que en este mes de enero se incremente la cantidad de donativos.
Comentó que la entrega y el término de la campaña se pospuso hasta este mes de enero, ya que se había contemplado hacerlo a finales del mes de diciembre pasado, pero debido a la baja recaudación se amplió el plazo.
Compartimos contigo:
Señaló que todavía se presentan temperaturas bajas, pues seguimos en la temporada invernal donde se esperan más frentes fríos, de ahí que se continuará con esta campaña, a fin de que la población responda y acuda a entregar sus donativos.
Lee también: En 2018 se registraron 32 suicidios en La Laguna
Así mismo, mencionó que lo principal que se está pidiendo son tipo de cobijas, prendas invernales de hombre, mujer, niños o bebés, tales como abrigos, chamarras, suéteres y se deberán entregar limpias y en buen estado y los interesados lo pueden hacer directamente en la Delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja cualquier día de la semana y durante las 24 horas, ya que siempre hay personal que pueda recibir las aportaciones.
El director de la institución dijo desconocer el motivo de la poca respuesta de la gente a esta cuenta, pero indicó que probablemente se debe a que muchas otras dependencias u organizaciones realizan esta misma iniciativa en estas temporadas.
No te pierdas: Sin gasolina están las estaciones de servicio de la cabecera municipal de Nazas
Para concluir, Víctor Martínez destacó que lo importante es que a donde quiera que la población entregue su donativo, lo importante es apoyar a las personas que viven en estado de vulnerabilidad y contribuir a aminorar los estragos del frío.