GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“No permitiré abusos ni excesos en mi administración por parte de las corporaciones como Seguridad Pública, ni de ningún empleado municipal”, aseguró tajante la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez lo anterior, luego del incidente ocurrido con elementos de la policía y empleados del taller municipal.
La edil de Gómez Palacio detalló que ya se contaba con una investigación por el presunto robo de catalizadores en el taller, que es la vía adecuada para la resolución de un problema de este tipo y no el uso de la violencia o los abusos de autoridad por parte de los elementos de Seguridad Pública.
La investigación a que hizo referencia seguirá su curso y quien tenga responsabilidad en los hechos señalados, tendrá las consecuencias administrativas y jurídicas que correspondan, aseguró.
“En esta administración se ha luchado por hacer un cambio en las prácticas dentro del servicio público, sobre todo en corporaciones como Seguridad y Vialidad, para evitar que se afecte a la ciudadanía y se abuse del poder”.
“Independientemente de que sean responsables o no estos trabajadores, las formas se deben de cuidar y los temas jurídicos también; los Derechos Humanos están por encima de cualquier acción de esta naturaleza”, destacó.
Finalmente, Vitela Rodríguez reiteró que siempre hay mecanismos correctos para la resolución de los conflictos y que por ello, no va a tolerar arbitrariedades o abusos de las corporaciones o algunos otros empleados del Municipio; por ello, también exhorta a la población o a los trabajadores, a denunciar cualquier situación que deba investigarse y sancionarse.