GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “No permitiremos por ningún motivo entren a prestar el servicio de trasporte público en Gómez Palacio y Lerdo los choferes de las unidades de UBER, lo cual representa una competencia desleal para nosotros”, dijo Luis Antonio Tovar Herrera, presidente Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (URSITRAN) CTM Durango.
Comentó que “no estamos en contra de que gente trabaje en estas unidades, porque la ley permite que cualquier ciudadano puede ejercer alguna actividad laboral, pero sí que se les obligue a cumplir con el reglamento ya establecido de autotransporte en el estado”.
No tiene permiso para prestar el servicio en este municipio, sólo en el vecino municipio de Torreón o en el estado de Coahuila; si se encuentra un auto de UBER brindando el servicio en Gómez Palacio el chofer va directo a la Vicefiscalía porque es un delito grave prestar el servicio de trasporte público sin autorización alguna.
También dijo Tovar Herrera que, “la única forma en que podemos identificarlos es entrar a la aplicación de UBER y solicitar el carro y en el momento que estén subiendo o bajando el pasaje que las autoridades lleguen para actuar en consecuencia y así evitar que vuelvan a tratar de entrar en el municipio de Gómez Palacio”.
De igual manera comentó el presidente Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (URSITRAN) CTM Durango, que si el gobierno estatal permite la entrada de los UBER a los municipios de La Laguna de Durango, entonces para nosotros sería mucho más fácil dejar de lado todas las organizaciones y las leyes de trasporte en el estado para igualmente de manera irregular prestar el servicio al igual que los choferes de los UBER, sin responsabilidad alguna.
Antonio Tovar comentó que al permitir la entrada a las unidades de UBER a la región lagunera solo genera el descontento de los choferes, no solo de la URSITRAN CTM sino de todas las otras organizaciones que cumplen con todos los requisitos del la Dirección de Trasporte en el Estado, sino también la desconfianza de la ciudadanía debido a que no tienen una cara, oficinas o un lugar establecido a donde poder acudir en caso de algún incidente, accidente o queja; trabajan bajo las sombras de la ilegalidad.
El líder de los choferes de taxis diciendo “estamos renovando nuestras unidades las cuales vamos pagando poco a poco, pagando el refrendo, licencias de trasporte público y todo lo que exigen las leyes estatales en esta materia, para que de la noche a la mañana lleguen los UBER y nos quieran desplazar, esto es injusto y una competencia desleal”.