GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Para este cierre de año, no se contempla un aumento en la tarifa del transporte público, llámese servicio de taxis o camión de pasajeros, de ahí que permanecerán igual los costos que son de 12 de pesos para camiones y el banderazo de taxis es de 6 pesos con 80 centavos, con incrementos de 50 centavos cada 200 metros.
- Te recomendamos: Aumenta costo del pasaje de transporte público en Hidalgo
Lo anterior lo informó el Subdirector de Transporte en la Laguna de Durango, Roberto Hamdan Huereca quien expuso que será en el próximo año en que se comience a analizar dicha situación, pero muy probablemente para el mes de marzo del 2023 se tengan las pláticas para analizar un posible incremento.
Mencionó que en la laguna de Durango hay 3 mil 900 concesiones de taxis, mientras que de camiones de pasajeros, hay alrededor de 320 unidades las que laboran en diferentes rutas en la ciudad de Gómez Palacio.
Asimismo, manifestó que en este cierre de año no se contempla algún incremento en las tarifas del transporte de taxis y camiones urbanos de pasajeros, de ahí que siguen igual hasta en tanto no nos den alguna indicación a nivel estatal.
Además agregó que continúan con los operativos de vigilancia y revisión al transporte público, a fin de que respeten el reglamento, no aumenten el costo del pasaje y ofrezcan un buen servicio.
Comentó que en estas fechas se incrementan el trabajo para los taxis y camiones de pasajeros, pues hay mayor movilidad de la ciudadanía, pues algunos ya han recibido sus aguinaldos y ahorros de todo el año y aprovechan para comprar los regalos y otros artículos para la cena de noche buena y la Navidad.
Para concluir, Roberto Hamdan, manifestó que continúan con los operativos de vigilancia en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, estarán muy atentos para evitar que se cometan abusos en estas fiestas de fin de año y reiteró, no hay aumentos al costo del pasaje tanto del servicio de taxis, como de las rutas urbanas.