CANATLÁN, DGO.(OEM).- En la unidad de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) no se cuida la distancia entre derechohabiente que acuden a solicitar algún servicio.
De acuerdo a lo que se observó el viernes por la mañana, las personas llegan a esperar su turno para las consultas, tomando asiento en el sitio acondicionado para ello, espacios que no cubren las distancias de uno o dos metros entre uno y otro, como lo marcan las propias autoridades de salud.
Se desconoce si existe personal de la institución que tenga a su cargo hacer observar esa disposición, lo que si es que al entrar un joven vigilante aplica gel antibacterial a quien ingresa a la sala de espera y evitó la entrada de un niño que acompañaba a su mamá, para prevenir algún daño por contaminación.
En lo que se refiere a la unidad médica del ISSSTE, la enfermera sí tuvo el cuidado de pedirle a los derechohabiente presentes que no estuvieran más cerca de uno o dos metros entre sí, pidiéndole a las dos personas que hacían espera, se colocarán en los extremos de las líneas de sillas, para evitar estar cerca.