GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El servicio de recolección de basura se brinda de manera normal durante este período vacacional, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez Mercado.
Señaló que ante el incremento que se presenta en la generación de desechos por las fiestas navideñas y de fin de año, la dependencia no bajará la guardia y contará con el personal necesario para que las calles permanezcan limpias y la ciudadanía no deje de contar con dicho servicio.
Según refirió el funcionario municipal, se va a proporcionar una cobertura normal en las 22 rutas urbanas matutinas e igual número de vespertinas, de manera terciada durante la semana.
Es decir, las 22 rutas de lunes, miércoles y viernes así como el mismo número de las que se cubren los martes, jueves y sábado, aunado a las seis rutas nocturnas diarias del centro de la ciudad.
En el caso de los ejidos, también se laborará de manera normal, según indicó el director de Servicios Públicos Municipales.
Al respecto, el titular de la dependencia manifestó que se acudirá dos veces por semana a cada una de las comunidades, de acuerdo con el programa de cobertura de las nueve rutas que se tienen en el medio rural.
Otras comunidades disponen del servicio de forma terciada, de manera que también en estos casos se prestará la recolección como corresponde.
Leopoldo Jiménez Mercado indicó que respecto de la recolección de basura comercial e industrial, también se va a trabajar todos los días, de acuerdo con los compromisos que se tienen establecidos con los comercios e industrias.
Respecto al día miércoles 25 de diciembre, informó que se trabajó con empleados comodines para no dejar de atender ninguna ruta, en caso de que se presente ausentismo de personal, lo mismo será el próximo día 1 de enero del 2020.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a que respete los días y horarios establecidos en sus respectivos sectores para la recolección de basura, con lo cual se puede evitar suciedad y contaminación al dejarla en la vía pública cuando no pasa el camión recolector.