LERDO, Dgo. (OEM).- Ante el proceso electoral que se vive en el estado, en el municipio no se detendrán las obras de infraestructura, sin embargo, aclaro que se tendrá mucho respeto por las campañas, señaló la alcaldesa María Luisa González Achem.
Al ser cuestionada sobre este particular, indicó que estas se mantendrán en todo el municipio de Lerdo debido a que hay algunas en proceso, otras ya programadas y los recursos se tienen que aplicar.
González Achem señaló que el ayuntamiento anunció que las obras serán de beneficio para poblados alejados de la mancha urbana, además se mejorarán carreteras que conectan con otros municipios a fin de mejorar el desarrollo y crecimiento.
Abundó al decir, “No se van a detener los proyectos de obra de infraestructura pública aun y cuando se presentan factores como el proceso electoral o los compromisos financieros de la propia administración”.
De igual manera, comentó la alcaldesa que las obras ya estaban previamente programas sin pensar en que hubiera tiempos electorales o no, estas se programan para ser entregadas en un periodo determinado y así tiene que ser.
Para concluir, aseguró que se van a cuidar todos los detalles para que las obras se terminen tal y como estaban planeadas, de igual manera se entregarán los apoyos a los grupos vulnerables sin caer en algún error de índole electoral, porque la ciudadanía que requiere de estos apoyos no sabe de elecciones, solo de la necesidad que las aqueja.
Para concluir, González Achem manifestó que se tienen planeadas la construcción de un polideportivo en el poblado de Nazareno, la rehabilitación de una cancha de usos múltiples en León Guzmán, la terminación de la carretera de Santa Anita a El Refugio y que así se beneficie a quienes acudan al Cañón de Fernández, estas y otras obras seguirán en el municipio.