PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -La presidenta de este municipio, Rita Lozano Reyes, fue enfática al señalar que a poco más de cuatro meses de su administración, no se le han olvidado, y no se le van a olvidar ninguno de los compromisos que se hicieron con la ciudadanía en la pasada campaña, al contrario, se trabaja para darles cumplimiento cabal a cada uno de esos compromisos, dijo.
En el tema de la salud, mismo que fuera uno de sus compromisos más mencionados en la campaña, detalló la alcaldesa que ya ha tenido varias reuniones tanto con el gobernador del Estado Esteban Villegas, como con la secretaria de Salud en la entidad Irasema Kondo, y existe la misma preocupación por tener un mejor servicio de salud para las familias de Peñón Blanco, hay el compromiso que se puedan tener varios especialistas, entre ellos un ginecólogo y pediatra que son de los mas solicitados por la población.
Reconoció la alcaldesa Rita Lozano, que es un gran desafío el tema económico para el municipio de Peñón Blanco en el 2023, pero también señalo su total confianza en el apoyo del gobernador del Estado Esteban Villegas, ya que en varios escenarios ha manifestado su total respaldo a los municipios como Peñón, “en las platicas que hemos tenido con el gobernador es enfático en señalar que tenemos tres años para trabajar de la mano, para hacer todo lo posible por atender las necesidades más básicas de nuestro municipio”, reitero.
Al concluir la entrevista la presidente municipal Rita Lozano, aseguro que la ciudadanía de Peñón Blanco no debe de perder la confianza, así mismo insistió, que ninguno de los compromisos que se hicieron en colonias y pueblos del municipio, están en el olvido, se trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno para irlos cumpliendo poco a poco, para ir sacando lo mas prioritario, como es el tema de la salud, el tema de los servicios en los pueblos, temas y obras que ya están en proyectos y se espera que este 2023 se pueda avanzar mucho con ellos, dijo.