GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“No soy delegado en Durango, pero si le estoy ayudando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en temas prioritarios en todo el país, por ejemplo en La Laguna los temas son agua y salud”, afirmó Manuel Espino Barrientos luego de que sostuvo una reunión con regidores, ex regidores, ex alcaldes, productores agrícolas y de la sociedad civil.
Al ser entrevistado y cuestionarle si es militante de Morena, a la defensiva y en forma tajante respondió, “Yo nunca he estado en Morena y ni voy a estar, además tampoco he tenido el nombramiento de Delegado, mi visita a la Laguna es para tener reuniones y obtener información que me ayude a tener un diagnóstico claro de lo que está pasando en todas las zonas del Estado de Durango”.
Agregó, “El presidente Andrés Manuel López Obrador me pidió que ayudara a resolver algunos problemas prioritarios y en lo que compete a la región lagunera son 2 fundamentales y son de salud y agua, pero que están vinculados a otros a la vez”.
Sobre el tema de salud indicó que está el Hospital General con especialidad en Oncología que se quedó a medias en Gómez Palacio y en el tema del agua que en el corto plazo podría generar un problema muy serio y no solo de desabasto sino de salubridad, una vez teniendo el diagnostico de ambos temas, le informaré al Mandatario Nacional.
Manuel Espino fundó “Ruta 5”, mencionó que busca nada mas ayudar al presidente López Obrador en algunos temas y no sólo aquí en la Laguna o el Estado de Durango, sino en todo el país, pero aclaró nuevamente que no pertenece ni al Partido Acción Nacional ni a Movimiento Regeneración Nacional
Se le cuestionó los motivos por qué no se le da el nombramiento de superdelegado y aclaró, “Para empezar la palabra ‘superdelegado’ no existe, porque nadie es superior, pero creo que está detenida mi nombramiento, ya que se lleva una investigación en al menos 13 delegados a nivel nacional que enfrentan señalamientos, pues hay que recordar que todos se deben ajustar a las normas de no mentir, no robar y no traicionar”.
Sin embargo, indicó que está recorriendo todo el país, pero le pongo especial atención a Durango porque aquí hay temas que se me encomendó, aunque debo decirles que la semana pasada estuve en Sonora, Baja California, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, luego voy a visitar el Estado de Michoacán y lo estoy haciendo como coordinador de este movimiento que se llama Ruta 5, acompañando al señor presidente en los temas de interés en las entidades federativas, pero insisto, de manera especial en mi Estado que es Durango.
Se le cuestionó si trabaja para el Gobierno Federal y quien le cubre los gastos de los viajes, estancias y alimentación?, respondió, “No estoy trabajando para el Gobierno Federal y yo solo me financio los viajes y las estancias a los lugares que visito”.
Finalmente Manuel Espino aclaró, “No estoy trabajando para un proyecto electoral de nadie, ni a favor ni en contra, sólo en temas sociales, en cuanto a lo político, no es mi tema y no me interesa”.