CIUDAD LERDO, (OEM).- El presidente municipal de Lerdo, Durango, Homero Martínez Cabrera dio a conocer que a través del diálogo con los transportistas de las unidades de Alianza Mexicana de Transportes AC. (AMOTAC), se llegó al acuerdo de retirar el bloqueo de camiones y separar del cargo al agente de tránsito municipal y a los dos policías involucrados en los hechos suscitados el pasado lunes, mientras Contraloría hace las investigaciones correspondientes.
Lamentó que los bloqueos ocasionaran inconvenientes a terceros, vehículos que transitan para entrar y salir de la ciudad, y explicó que aunque no se encontraba en la ciudad, giró instrucciones a las áreas de Contraloría Municipal, Atención Ciudadana y Secretaría Técnica de atender a las personas, más tarde, luego de las 20:00 horas (8 de la noche), se reuniría con los representantes de los transportistas en la Unidad Administrativa San Isidro para dialogar y tomar las acciones correspondientes.
“Yo en ningún momento he dicho que solapamos algún abuso de autoridad”, dijo el Alcalde además que el personal involucrado serán separados de sus cargos con el objetivo de llevar a cabo la investigación por la vía administrativa.
“Reprochable el acto, no toleraremos cualquier tipo de abuso de autoridad, llámese corrupción o llámese cualquier violación a los derechos humanos” insistió, añadiendo que se está valorando la propuesta de considerar que los elementos de vialidad y seguridad utilicen cámaras en la parte frontal de su vestimenta para capturar las acciones que se efectúan durante la labor de los agentes, con el fin de disminuir la corrupción y evitar este tipo de situaciones.
“Estaré tomando las decisiones correspondientes con el único fin de proteger y salvaguardar a los ciudadanos de Lerdo”, mencionó la primera autoridad del municipio.
Cabe mencionar que el bloqueo de los transportistas duró poco más de 10 horas, afectando las actividades económicas, incluso también se afectó al municipio de Gómez Palacio, pues el bloqueo estuvo también en los accesos a esta ciudad.
Asimismo, hizo una invitación a la ciudadanía en general, que si se es víctima de alguna situación en donde existe abuso de poder, extorsión o impunidad, presenten su respectiva denuncia en Presidencia Municipal, “yo actuaré en consecuencia, el único compromiso que yo tengo, es con los ciudadanos”, reiteró.
“El interés supremo es garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Lerdo”, concluyó Homero Martínez.