CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El ejido J. Guadalupe Aguilera cuenta con nueva directiva, la cual fue electa en la asamblea general realizada el domingo 17 de marzo, siendo Saúl Soto Berumen el nuevo presidente del comisariado ejidal.
La renovación se realizó en el salón ejidal, en el poblado Santa Lucía, en asamblea que presidió Rodolfo Ramírez García, presidente saliente del comisariado, acompañado de la visitadora agraria Esther Unzueta y José Medrano, funcionario de la Procuraduría Agraria en Durango, quien tomó la protesta a la directiva 2019-2022.
El nuevo comisariado ejidal se integra con Saúl Soto Berumen como presidente, Cuitláhuac Reyes Soto en la Secretaría y Francisco Enríquez Calleros como tesorero, mientras que J. Melquiades Quiñones García quedó como presidente del Consejo de Vigilancia.
Ellos formaron la planilla roja, que obtuvo 112 votos, seguidos de la planilla verde que presidía Gabriel Huerta Alcántar, que logró 31 votos y en el tercer sitio quedó la planilla azul, que encabezó Gregorio Soto Rueda, con 29 votos.
Con la formalidad del ceremonial todos los integrantes del nuevo comisariado rindieron protesta ante el Ingeniero José Medrano, culminando así una asamblea de renovación en tranquilidad y con claridad en los resultados.