CUENCAMÉ DGO. (OEM). –La mañana de este pasado viernes 11 de septiembre de 2020, los integrantes de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Cuencamé (UPC), decidieron nombrar como nuevo encargado de la rectoría de esta UPC al maestro Eduardo Mata Rentería, quien viene a sustituir después de varios meses al ahora ex rector Ricardo Serrato Rojas.
La decisión de esta junta directiva llego después de varios meses que se había separado de su cargo a Ricardo Serrato, teniendo acéfalo el puesto de rector, estando de momento encargado Mata Rentería, esto con su responsabilidad de director académico, pero ya fue nombrado como rector encargado de esta universidad, tomado las riendas de la máxima casa de estudios en la tierra de los generales de manera inmediata.
Eduardo Mata Rentería, curso su licenciatura en el Instituto Tecnológico de Durango en el periodo de 1984-1989, teniendo como profesión la Ingeniería Industrial, así como también un diplomado en docencia en 2006, este desarrollado en el Instituto Tecnológico
Superior de Cajeme en ciudad Obregón Sonora, una maestría en educación en el 2010-2012 en el instituto Anglo Español de Durango.
Dentro de las actividades profesionales en las que se ha desarrollado el ahora rector de la UPC, destacan desde el mes de enero del 2003 y hasta el mes de febrero del 2012, diferentes cargos en el Instituto Tecnológico Superior de la Región de los llanos con ubicación en Guadalupe Victoria, para ingresar en el mes de setiembre del mismo año a la UPC, donde se encuentra laborando con diferentes responsabilidades hasta el momento, siendo nombrado nuevo rector este pasado 11 de septiembre del 2020.
Entrevistado al respecto señalo el ahora rector de la UPC, que su compromiso es y seguirá siendo con la formación de los jóvenes en la educación superior, reafirmando su compromiso con la máxima casa de estudios de Cuencamé, recalcando además buscara tener una excelente relación con todos los niveles de gobierno, y con ello poder lograr más y mejores condiciones de la infraestructura de la Universidad, para con ellos lograr mejores perfeccionistas que son el futuro de México.