Nombre de Dios sin servicios públicos óptimos: comerciantes

Mencionan fallas constantes y prolongadas en el alumbrado público, un deficiente servicio de recolección de basura, banquetas destruidas en el Pueblo Mágico

Violeta Ríos | El Sol de Durango

  · jueves 18 de noviembre de 2021

Fachadas han sido restauradas en el Centro Histórico y las calles principales de Nombre de Dios / Foto: Violeta Rios | El Sol de Durango

NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). - El Pueblo Mágico de Nombre de Dios, vive entre fallas constantes y prolongadas en el alumbrado público, un deficiente servicio de recolección de basura, banquetas destruidas desde hace más de dos años en pleno centro histórico, entre otras, así lo han expresado a este medio de comunicación comerciantes, turistas y la comunidad en general.

Servicios públicos insuficiente en Nombre de Dios Foto: Cortesía | Violeta Ríos

Comerciantes y prestadores de servicios advierten que se está dando una muy mala imagen a quienes nos visitan, un ejemplo de ello es que durante la actual semana la basura ha durado días en calles como Guardarraya, Colonia El Santuario e incluso en zonas de la avenida principal, generando además de un muy mal aspecto, un foco de infección que pueden dañar la salud de la población en esta época de frío.

Respecto al alumbrado público, zonas como las Alamedas y la calle Lázaro Cárdenas, entre muchas otras a lo largo y ancho del municipio, permanecen en absoluta oscuridad desde hace meses.

Nombre de Dios, cada día recibe la visita de muchos turistas que sí, se van contentos con su historia, su gastronomía y parajes naturales, pero muy decepcionados por caminar entre basura y banquetas destruidas, que, dicho sea de paso, han causado incontables accidentes.

Foto: Violeta Ríos | El Sol de Durango

La comunidad en general en Nombre de Dios, está consciente de que el buen estado de este municipio no sólo es responsabilidad del gobierno municipal actual, pero si deben ser ellos los encargados de proponer iniciativas de mejoramiento en la infraestructura de este Pueblo Mágico, la gente está dispuesta a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones en las que viven, pero desgraciadamente, no han encontrado en la actual administración apoyo ni respaldo.